Bitcoin
Bitcoin en un computador

Bitcoin Cash, un Split que ha tenido gran éxito

Posted on

Desde hace un tiempo se han venido popularizando las criptomonedas. Estas consisten principalmente en dinero digital, que va subiendo su valor a medida que pasa el tiempo. Entre sus características más comunes tenemos el hecho de que son descentralizadas; es decir, no tienen un ente regulador que controle las transacciones. Bitcoin es una de las criptomonedas más populares, sin embargo, por ser la primera que salió, ha tenido algunas mejoras que Bitcoin Cash viene a ofrecer.

bitcoin cash

Bitcoin Cash es un Hard Fork del Bitcoin original

El Bitcoin Cash es un Hard Fork de la moneda original que es el Bitcoin. Esta división fue realizada en agosto de 2017 a fin de resolver y ofrecer nuevas características que la moneda inicial no tenía. Por ejemplo, el Bitcoin tiene un límite en su tamaño de bloque, 1Mb para ser más precisos. Esto permite generar un bloque cada diez minutos, por lo cual la velocidad de transferencia es bastante lenta. En Bitcoin se pueden realizar hasta 7 transferencias por segundo. Bitcoin Cash se ha encargado de aumentar este límite.

Entonces, tomando el último bloque del Bitcoin se creó la división de esta moneda, con una generación de bloques de hasta 8Mb.  Por lo demás, sigue ofreciendo a sus clientes múltiples características;  resulta muy rápido, la red no se congestiona y cuenta con comisiones bajas a la hora de enviar dinero a cualquier parte del mundo. Es un sistema simple de utilizar y bastante estable, con la misma tecnología Blockchain de la mayoría de criptomonedas existentes.

Una de las mejores características del Bitcoin Cash es que podrás disfrutar de la realización de transacciones a una rápida velocidad, con un sistema innovador y eficaz, además de descentralizado. También cuenta con una capacidad de transacción, que podría aumentar en el futuro, a diferencia del Bitcoin tradicional. De hecho, están estudiando este nuevo desarrollo para aumentos masivos en un tiempo.

Bitcoin Cash resulta una solución a múltiples problemas

Otra de las características del Bitcoin Cash es que ofrece protección ante las transacciones repetidas y también una mayor seguridad en cuanto a tu propio monedero hardware. De igual forma, no vas a tener problemas con el hashing cuadrático, puesto que es una de las cosas que se propusieron eliminar. De igual forma, tendrás un ajuste en cuando al Proof of Work, para que los mineros puedan migrar desde el Bitcoin original si gustan.

El Bitcoin Cash ofrece un desarrollo descentralizado en las operaciones, y este es un gran atractivo. De igual forma, se cuidan mucho de resistir ataques políticos o hackeos que puedan poner en riesgo el proyecto.

Para utilizar Bitcoin Cash cuentas con variados monederos que puedes utilizar. Por ejemplo; Ledger, Trezor, Keep Key, Coinbase, Exodus, Bitpay o Strong Coin. También cuentas con Jaxx, Cash Address, Wallet Generator, Web Money y Btc.com. Entre las casas de cambio tienes a Bitrex, Kraken, CoinFloor, ShapeShift, Poloniex, Binance y Etoro. También cuentas con Gdax, CoinEx, Coin Falcon y Coinwale.

El mundo de bitcoin

No necesitarás tener confianza en la persona con la cual estás realizando la transacción, puesto que Bitcoin Cash, al igual que otras criptomonedas, se destaca por su carácter descentralizado. Cabe destacar que si tenías determinada cantidad de Bitcoin al momento en el que se realizó el Split hacia Bitcoin Cash, pasabas a tener la misma cantidad de esta última. Sin embargo, las transacciones son completamente independientes.

Para evitar que se repitan transacciones entre la cadena antigua y la nueva, Bitcoin Cash utiliza un algoritmo de firmas diferente. Estas firmas ya no son válidas en el Bitcoin. De esta forma, se protege al usuario en contra de transacciones fraudulentas. Algo que se preguntan muchos usuarios es por qué fue necesario un Split en lugar de aumentar el límite a la moneda original. Sin embargo, la respuesta es que se debatió por años esta situación y nunca se pudo llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *