bitcoin
Cómo usar el bitcoin en la vida cotidiana

El uso del bitcoin en la vida cotidiana

Posted on

El mundo de la economía siempre parte y va de la mano con la cotidianidad de la vida ¿Y esto a qué se debe? Porque la economía depende de la oferta y demanda del poder adquisitivo que exista en el momento. Siempre en nuestra forma de pago mediante la moneda usamos el dinero fiduciario para la adquisición de productos del sustento diario. Dependiendo de cualquier lugar donde nos encontremos, siempre gastamos el dinero, dólares, euros, soles, pesos, bolívares, yuanes, entre otros. Pero ¿Te imaginas ir un día a  alguna panadería realizar una compra y te digan “son 0,00025 Bitcoin”?

bitcoin en la vida
El bitcoin en la vida cotidiana
  • Bitcoin en la vida de forma segura
  • Bitcons y Criptomonedas
  • El dinero del futuro

Pues nos encontramos en una realidad no muy lejana de ella, ya que las Criptomonedas han llegado para no solamente ser un recurso virtual, sino para proteger y asegurar el valor de nuestro capital mediante una serie de datos que se manejan de forma virtual, pero ¿al ser virtual puede dársele utilidad? Sencillamente es la forma en la que mayor utilidad le pudieses dar a la moneda y las razones son muy puntuales. No obstante te mostraré el uso de la criptomoneda, Bitcoin en la vida cotidiana de la sociedad.

Uso de la moneda Bitcoin en la vida

  • Envío de remesas

Una de las principales razones por las cuales se está implementando el uso de esta Criptomoneda es para el envío de remesas que van desde el extranjero hacia un país determinado, mediante una transacción fácil, rápida y sencilla, la cual no incurre en el proceso de vigilancia y/o supervisión por el hecho de ser descentralizada y no controlada por ningún gobierno. A diferencia de la moneda fiduciaria que deben regularse por el banco de cada país por el cual transite, sufre cambios de devaluación por el tipo de moneda y se vuelve un proceso más engorroso.

  • Ahorros

El uso del Bitcoin para ahorrar dinero, se puede volver una opción viable, ya que el dinero convencional generalmente se va devaluando de acuerdo a la inflación y el manejo e impresión de nuevo papel moneda. Con esta criptomoneda mantienes e incluso puedes acrecentar tu capital, respaldando el valor adquirido a través del tiempo, además de permitir el intercambio directo entre partes

Manejo de dinero en efectivo

El uso del Bitcoin como forma de pago ha generado un gran impacto al comercio, ya que una transacción de pago puede hacerse de forma fácil, rápida y segura. Proporcionando la ventaja de que el valor de esta criptomoneda va de forma creciente y no solo de esta forma asegura el capital de una segura devaluación, sino que lo revaloriza y proporciona mayores ganancias.

  • Compras en línea

Ayuda a aumentar la oferta y demanda del poder adquisitivo gracias a la universalidad futura de manejo del dinero, muchas veces quieres hacer o realizar una compra en línea pero no puedes porque no posees tarjeta de crédito o no posees una cuenta electrónica, para el almacenamiento de dinero fiduciario universal como dólares a través de Paypal, con esta modalidad no importa la ubicación donde te encuentres ni el valor de la moneda, solamente realizas el pago con Bitcoin y listo, siendo de las mejores cosas que la creación de estas criptomonedas pueden hacer, derrumbar las fronteras que nos dividen y crear una universalidad financiera y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *