bitcoin 2018
Bitcoin moneda digital del futuro

¿Por que es tan escuchado el bitcoin en los últimos años?

Posted on

El bitcoin en los últimos años se ha convertido en un tema tendencia a nivel mundial y forman parte de temas de conversación cotidianos, no se trata de otra cosa que las monedas virtuales, monedas electrónicas o simplemente criptomonedas.

Ahora bien, existen diversas monedas virtuales, las cuales pugnan por surgir, sin embargo, hasta el momento destaca entre ellas el bitcoin, debido a su alto volumen de capitalización.

Si te cuestionas a que se debe el auge de esta moneda virtual en este artículo te presentaremos las respuestas que buscas.

El Bitcoin en los últimos años

Presencia en la vida diaria: esta moneda virtual es fundamentalmente un activo digital intangible que funciona tal como las monedas físicas conocidas hasta el momento en cuanto a los aspectos relativos a transacciones bancarias, operaciones de intercambio, adquisición de bienes y pago por prestación de servicios.

Poco a poco se ha introducido su utilización como pago por bienes y servicios, lo cual ha derivado en que se convierta en un asunto presente en la cotidianidad y no como un instrumento exclusivo de informáticos o grandes inversionistas.

bitcoin en los últimos años
bitcoin en los últimos años

Alta cotización: la principal razón por la que esta moneda virtual se ha convertido en uno de los temas recurrentes y cotidianos en los últimos años es su alta cotización. Ha sido una apuesta segura para inversionistas, lo cual la ha convertido en la moneda virtual más popular.

Opción en países con problemas de economía: el bitcoin se ha convertido en una  alternativa viable para quienes sufren problemas económicos en sus países. Mediante la utilización de esta moneda pueden acceder a la compra de divisas como el dólar y de esta forma escapar de la devaluación.

Visto bueno por parte de grandes potencias: si bien en muchas naciones aún el aspecto relativo a las monedas electrónicas no se encuentra regulado, potencias mundiales como Japón han visto en esta moneda virtual una oportunidad, bien para reducir la deuda o favorable para su expansión en cuando a la economía.

La aceptación del bitcoin como moneda virtual de curso legal por parte de estos países con gran peso en la economía virtual definitivamente le ha dado un auge y ha favorecido que sea una de las criptomonedas más escuchadas en los últimos años

Bitcoin en el 2018

Gran aceptación: se ha extendido al punto de que actualmente existen incluso cajeros automáticos de esta moneda virtual. El volumen de capitalización de esta moneda ha crecido exponencialmente por lo que es imposible no escuchar acerca de esta moneda virtual.

Ahorro: desde el momento de su creación esta moneda virtual fue concebida para la realización de transacciones tales como intercambio y pago de bienes.

Sin embargo, a medida que se ha ampliado su utilización debido a las importantes ventajas que tiene para el ahorro. Es por esto que esta moneda se ha popularizado gracias a que son una manera de tener activos seguros.

Seguridad: en cuanto a la seguridad, esta es una de las principales razones que han convertido a esta moneda en uno de los temas más importantes últimamente en el mundo de las finanzas.

Esta moneda virtual utiliza un mecanismo de cifrado para la realización de las transacciones que impide la falsificación de esta moneda y lo hace invulnerable a ataques informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *