bitcoins
Como se obtiene el bitcoin

¿Cómo se obtiene el bitcoin?

Posted on

El auge de las monedas virtuales, también denominadas monedas electrónicas en los últimos tiempos es innegable y por esto ha despertado gran interés a lo largo del mundo.

El bitcoin es la denominación de una moneda y a la vez de un sistema. Este sistema funciona a partir de los propios usuarios de la plataforma, por lo que se encuentra ajeno a control alguno del Estado, instituciones o una determinada organización.

Esta criptomoneda se ha convertido en la más popular entre las monedas virtuales, debido a su altísima cotización que no se detiene y a la masificación de su utilización incluso para la realización de operaciones cotidianas como el pago de bienes y servicios.

Ahora bien, si quieres formar parte de este novedoso sistema que ha revolucionado el mercado financiero e invertir con el objeto de alcanzar las mejores ganancias, en este artículo te explicaremos las maneras de obtener esta moneda que están a tu alcance

mineros
Criptomonedas para minar

¿Como se obtiene el bitcoin?

Mediante los mineros

Seguramente te resultará bastante curiosa la utilización del término minería en cuanto a la obtención de esta moneda virtual. Si bien no se refiere a explorar oscuras cuevas, esta denominación deviene de la extracción de metales y piedras preciosas, tales como el oro.

Y es que la obtención de esta moneda virtual mediante este método, tiene muchas similitudes con la minería. En primer lugar, la minería de criptomonedas se trata de un trabajo que se debe realizar preferiblemente en grupos.

Para realizar la minería y obtener ganancias debes unirte a las denominadas piscinas de mineros o “mining pool” a través de las cuales se crea esta moneda mediante la resolución de los llamados bloques o blockchains.

Asimismo, la obtención de esta moneda virtual mediante la denominada mineros, requiere equipos adecuados para la realización de esta labor

Para la correcta utilización de estos equipos es necesario también contar con conocimientos sobre informática que resulten suficientes para el manejo de los equipos y el sistema P2P.

Como pago por la realización de ventas

Si la obtención de esta moneda mediante minería te parece algo muy complicado debido al tiempo y los recursos que consume así como por los conocimientos que requiere realizar esta labor, también puedes obtener esta moneda virtual como pago por la venta de bienes.

Realizando diversas labores

En relación con su utilización como instrumento de pago, la obtención de esta moneda electrónica también realizarse mediante la prestación de servicios. Existen algunas ofertas de empleo internacionales en las cuales el medio de pago está constituido por esta moneda virtual.

A través de intercambios

Esta es quizás la manera más fácil y común de obtener la tan famosa moneda virtual y consiste en su obtención a través de mercados de intercambio, tal y como se realiza con las monedas comunes como los dólares o euros.

El intercambio de monedas de curso legal en diversos países por esta moneda electrónica es tan extendido que actualmente existen casas de cambios especialmente dedicadas a la realización de operaciones de compra y venta de esta criptomoneda. Asimismo, algunos particulares y sitios de internet también ofertan este tipo de intercambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *