moneda virtual
Que es el bitcoin y como funciona

¿Qué es el bitcoin?

Posted on

Las criptomonedas es una moneda virtual y es un tema recurrente en la actualidad. Esta alternativa a las monedas y tipos de cambio convencionales han ocupado gran parte de los titulares y noticias alrededor del mundo.

Debido a su auge, ha surgido una gran variedad de estas monedas virtuales, sin embargo, la más conocida y que actualmente lidera este mercado es el bitcoin, el cual tiene una alta cotización y su utilización se ha hecho muy popular en todo el mundo.

Si has escuchado hablar acerca del bitcoin pero aún no sabes de qué trata, presta atención, en este artículo te explicaremos todo acerca de esta moneda virtual

bitcoin
Cómo funciona el bitcoin

¿Qué es la moneda virtual?

Esta es una moneda virtual o electrónica,  completamente intangible por lo que la utilizaras sin verla ni tocarla pero funciona de manera similar a las monedas corrientes respecto a su empleo en transacciones y operaciones financieras.

Asimismo, este sistema tiene cierta similitud con las transacciones electrónicas debido a que a través de internet puedes almacenar tu dinero en un wallet o billetera virtual y desde allí consultar los movimientos.

  • moneda virtual
  • Bitcoin dinero digital
  • Función del bitcoin
  • Satoshi Nakamoto creador

Esta moneda virtual, cuyo origen data del año 2009, fue creada por Satoshi Nakamoto, pero aún no se ha revelado si este es un seudónimo utilizado por una persona o por un grupo.

El bitcoin es considerado como la moneda virtual más popular hasta el momento, debido a que ha sido la  más solicitada en el último año. De igual manera su utilización y aceptación como medio de pago se ha incrementado.

Así entonces esta moneda es utilizada para la realización de diversas transacciones, a la vez que funciona como instrumento de pago de bienes adquiridos cotidianamente y diversos servicios prestados

Bitcoin moneda virtual

La particularidad de esta moneda radica en que no es emitida por una determinada autoridad y en consecuencia, tampoco está sujeta a control alguno por parte de un gobierno o institución.

Sin embargo algunos gobiernos como Tailandia y Bolivia han tomado medidas para evitar el uso de esta moneda. Mientras que, por otra parte, potencias mundiales como Japón han aceptado esta moneda electrónica como moneda de curso legal.

Otra de las características respecto a esta moneda es que la misma funciona bajo el sistema de libre mercado, esto es, según lo determina la oferta y la demanda. El sistema de esta moneda se desarrolla mediante el Peer to Peer o intercambio P2P, es decir es controlado por sus propios usuarios.

El valor de esta moneda virtual es fluctuante y muy volátil. Ahora bien, por su evolución y sus altas cotizaciones hasta el momento, se puede asegurar que es una inversión mediante la cual se pueden obtener grandes ganancias.

Su obtención se realiza bien mediante transacciones o por la prestación de servicios o la venta de productos que pueden ser pagados con criptomonedas. También puede obtenerse esta moneda a través de mercados de intercambio de divisas

Es importante destacar la fuerte seguridad de este sistema de moneda virtual debido a que su sistema de operaciones utiliza un sistema de seguridad y claves que hacen imposible la falsificación de esta moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *