Bitcoin

Bitcoin, un proyecto en constante innovación

Posted on

Hace algún tiempo se viene popularizando el tema de las criptomonedas. Consiste en dinero digital que puedes cambiar por servicios o por las divisas existentes. Bitcoin se caracteriza por ser la criptomoneda más antigua, ya que fue creada desde el 2009. Entre sus ventajas tiene la seguridad de las transacciones, su valor, constante evolución, su carácter descentralizado y mucho más. Analicemos un poco esta popular moneda.

bitcoin

El Bitcoin es una de las monedas más conocidas en la actualidad

Esta moneda fue creada en el año 2009 por un programador o un grupo de ellos que funcionan bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Se basa en la tecnología Blockchain como la mayoría de las criptomonedas actuales. Esta consiste en un registro enorme, difícil de falsificar, en donde quedan registradas todas las transacciones que se hacen entre los usuarios, garantizando una mayor seguridad.

La característica más llamativa del Bitcoin es que es un proyecto descentralizado, es decir, no hay ningún ente central, banco o gobierno que lo regule. Las Bitcoin están contadas y repartidas entre los usuarios, y se utiliza el sistema POW, o Prueba de Trabajo en inglés, para impedir que se realicen dobles gastos o trampas de algún tipo. De esta manera, se ofrecen transacciones de gran seguridad, bajo un protocolo de código abierto, sin intermediarios.

Bitcoin se caracteriza también por estar en constante evolución y cambio, en función de la aparición de las nuevas necesidades de los clientes. De hecho, una de las predicciones con respecto a esta criptomoneda es que pase a reemplazar el dinero real, tal y como lo conocemos actualmente, pero deberán pasar varios años para cumplir tal objetivo. Algunos opinan que este escenario jamás se dará, puesto que las criptomonedas se prestan para especulaciones y fraudes.

El Bitcoin es una moneda que se ha popularizado en múltiples negocios y servicios

Actualmente, muchas personas recurren al Bitcoin como forma de pago. Es común ver variadas páginas en donde se ofrecen servicios como diseño, publicidad, redacción, programación, entre otros, a cambio de Bitcoins. Actualmente hay 21 millones de Bitcoins en el mercado, esta cantidad de unidades no puede ser excedida. De igual forma, el código del Bitcoin siempre es accesible para todos, abierto. No requerirás de ninguna identificación para participar en esta red. Cabe destacar que cualquier transacción confirmada que realices no podrá ser modificada ni eliminada.

Esta moneda se hizo en el 2009 con el fin de que los pagos en el comercio electrónico fueran canalizados y se hicieran de forma más confiable. De esta forma, son cada vez más las empresas que aceptan Bitcoins; telefonía, hostings, turismo, alquiler de coches, diseño gráfico, educación y variadas ramas. De igual forma, Paypal está preparando su sistema para aceptar Bitcoins.

Sin embargo, no todo es color de rosa para esta popular divisa. Así como el ser humano es creativo para lo bueno, también es para lo malo. Y no faltan hackers que han intentado realizar fraudes dentro del sistema. Por ello, siempre están en constante evolución, buscando la mejor forma de seguridad en las transacciones y evitando colapsos repentinos de esta tecnología

Los detractores de esta criptomoneda alegan que puede haber en el futuro una disminución en el uso de la misma por la falta de confianza en las transacciones debido a errores de software, robos en casas de intercambio o virus informáticos. Sin embargo, los defensores dicen que ninguna organización podrá controlar Bitcoin, y que la red permanecerá segura.

Hay muchas maneras de obtener Bitcoins. Las tres más comunes son a través de ofrecer determinado servicio y cobrar en esta criptomoneda, o apostar en casinos virtuales. La segunda es cambiando dólares, euros o cualquier otra divisa existente por Bitcoins. Y la tercera es a través de la actividad computacional llamada minería. El valor de un Bitcoin para el día de hoy está en 8.820,42 $.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *