Dólares
Dólares vs criptomonedas

Bitcoins vs dólar

Posted on

El Bitcoin es una moneda digital que está ganando cada vez mayor aceptación en el mundo. Se trata de una moneda digital que presenta muchas ventajas con respecto a otras divisas, entre ellas incluido el dólar. En esta entrada contrastaremos el Bitcoins vs dólar.

Bitcoins vs dólar
Bitcoin vs dólar

Las características de una moneda digital

El Bitcoin, por sus características como moneda digital, presenta una serie de ventajas en comparación con el dólar que han contribuido a su creciente popularidad en estos últimos años. En primer lugar podremos comentar la dificultad para su falsificación que el Bitcoin presenta, en contraposición al dólar; mientras el dólar puede ser falsificado (aunque se tomen medidas para prevenirlo), el Bitcoin es sumamente difícil de falsificar, debido a que su sistema adopta una serie de medidas de seguridad que previenen que, por ejemplo, podamos hacer dos transacciones con el mismo dinero o que podamos falsificar transacciones. Otra ventaja es que el Bitcoin dura mucho más que el dólar, ya que no se deteriora por ser digital.

El Bitcoin, a diferencia del dólar, es mucho más fácilmente almacenable, ya que no ocupa espacio físico; también posee mejor portabilidad, ya que podemos almacenar grandes cantidades sin que ocupen nada de espacio, incluso existen aplicaciones para móviles que permiten almacenar y pagar con Bitcoins desde el dispositivo.

Volatilidad de Bitcoins vs dólar

En nuestra comparación de Bitcoins vs dólar, también debemos considerar el valor relativo de cada moneda y su volatilidad, entendida esta como las mayores caídas del valor de la moneda. El Bitcoin está abriéndose camino en el mercado, a pesar de recibir numerosas críticas por su volatilidad. Es verdad que, comparado con el dólar, el Bitcoin es más fluctuante, poco a poco irá ganando estabilidad a medida que aumenten las transacciones en la moneda. De hecho, en la actualidad, el valor del Bitcoin ha adquirido una fuerte apreciación valorándose en alrededor de $18.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *