Bitcoin
Bolsa de valores

Relación del bitcoin con la bolsa de valores

Posted on

Como toda moneda, el bitcoins también cuenta con una cotización para el mercado de compra-venta, esto se debe a que su estructura permite cubrir todas las necesidades que tengan que ver con las bolsas de valores, entre los cuales se encuentran los costos de transacciones, negociaciones las 24 horas y diferentes servicios que pueden ser cotizados junto a las otras monedas que se ubiquen en la bolsa de valores.

Aunque muchos países han prohibido su comercialización, ya que temen que existan riesgos de las monedas virtuales, además de la descentralización monetaria, ya que ninguna institución financiera o gobierno estipula su valor; sin embargo, aún existen países que apuestan por la inversión de las criptomonedas.

bolsa de valores
Bolsa de valores Chile

La bolsa de valores en Nueva York

En el 2015 la Bolsa de Valores de Nueva York, realizó el lanzamiento de un indicador económico, este es denominado NYXBT e indica el valor en dólares de una moneda bitcoin, todo este proceso es basado en transacciones reales que se realicen en criptomonedas, especialmente los que han sido evaluados y que cumplen con la calidad de NYSE.

Este indicado funciona con tecnología única que permite el análisis de las operaciones que se realicen en criptomonedas, además puede verificar y determinar el valor del bitcoins en dólares.

Entre los índice de Bitcoin en la bolsa de valores, incluyen los datos de las transacciones que son realizadas en Coinbase Exchange, que es el principal casa de cambio que cuenta con una sede en Estados Unidos.

Valor de compra-venta

Al ser una moneda descentralizada y que no es regida por ninguna institución central o gobierno, en la bolsa de valores se estipula un tiempo límite para conocer su nueva cotización, especialmente porque se basa en la demanda de cada transacción financiera; por lo que su precio estipulado por una bolsa de valores,  no cuenta con precios que varían segundo a segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *