Bitcoin
Bitcoin y sus características fundamentales

Características fundamentales del bitcoin

Posted on

La tendencia en el mundo de las finanzas está constituida por las monedas electrónicas, también denominadas monedas virtuales. Entre estas monedas electrónicas o virtuales, destaca el bitcoin por la alta cotización que ha mantenido en los últimos meses.

Esta moneda virtual ha sido considera como la criptomoneda más exitosa debido a que se ha extendido y popularizado su utilización

La alta cotización de esta moneda electrónica y su increíble rentabilidad la han convertido en un tema del cual se habla cada día más y actualmente esta moneda se encuentra en nuestra vida cotidiana.

Si aún no conoces lo suficiente acerca del bitcoin o quieres saber más de esta moneda virtual, te presentamos algunas de las características fundamentales de esta tendencia en el mundo de las finanzas

bitcoin
Características de Bitcoin

Características fundamentales del bitcoin

Sistema P2P: el bitcoin es una red de código abierto fundamentada en el sistema de intercambio Peer to Peer (red entre pares). Así entonces, tal como su nombre lo indica el intercambio se produce entre iguales o pares, esto es entre máquinas u ordenadores.

Es una red conformada y dirigida por particulares, descentralizada puesto que no pertenece a ninguna entidad privada o gobierno alguno sino que se encuentra soportada a nivel mundial por los propios usuarios.

Ausencia de intermediarios

Al no estar bajo el dominio de gobiernos, instituciones o entidades, este sistema no contempla los intermediarios, por lo que las transacciones realizadas se hacen de efectiva inmediatamente.

  • Cuanto vale un bitcoin en chile
  • Moneda virtual bitcoin
  • Sistema online

De igual manera, la utilización del sistema Peer to Peer y la carencia de intermediarios en la realización de las operaciones con esta moneda virtual garantizan que el dinero almacenado en tu billetera virtual no será objeto de intervenciones o movimientos coactivos propios de las instituciones bancarias y de gobierno.

Datos seguros y  privacidad total

Esta moneda virtual es considerada inviolable en cuanto a seguridad, debido a que cuenta con un sistema de claves y cifrado el cual hace imposible su vulneración por parte de piratas informáticos.

Otro de los aspectos que blindan la seguridad de esta moneda electrónica es que el sistema blockchain impide la falsificación. Asimismo, las transacciones realizadas mediante la utilización de esta moneda virtual tienen como característica principal la irreversibilidad

Por otra parte, todas las operaciones realizadas son anónimas por lo que utilizando este sistema de moneda virtual tu privacidad siempre estará protegida.

Todo el día, todo el año

La utilización de esta moneda electrónica para la realización de transacciones, intercambios o pagos además de no estar limitada por fronteras no se detiene en el tiempo. Y es que el sistema funciona todos los días del año, a cualquier hora del día.

Así entonces una de las características principales de esta moneda es que siempre está disponible para los usuarios y las transacciones que con ella se realizan se hacen efectivas de manera inmediata.

Esta característica es lo que ha permitido a esta moneda virtual popularizarse como medio de pago que va más allá del mundo virtual, pues actualmente es utilizado como método de cancelación incluso en tiendas físicas así como también para el pago de nóminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *