ethereum
ethereum

Términos de criptomoneda Ether

Posted on

El ether es una criptomoneda que fue creada por un joven ruso que residía en canadá, de nombre Vitalik Buterin en el año 2013, esta moneda funciona gracias a la plataforma que se encuentra adjunta a ella, el Ethereum. Esta plataforma solamente se puede utilizar para hacer funcionar al ether, y cada vez más, la popularidad de esta divisa virtual ha ido aumentando, teniendo un especial ascenso en el pasado año 2017, donde se llegó a posicionar como la mejor alternativa ante el Bitcoin.

Esta divisa virtual ha amenazado con desbancar al Bitcoin, o por lo menos, posicionarse como la mejor alternativa ante la gran cantidad existente de divisas virtuales que se pueden hallar en el mercado. Actualmente, el Ethereum tiene un valor de unos 1.391,5469 Dólares Americanos por cada Ethereum (ETH/USD).

  • Ethereum
  • Bitcoin
  • Nuevas criptomonedas Ether
  • Ether esta dominando el mercado actual

Hasta hace dos meses, existían por lo menos una cantidad que casi parece absurda de criptomonedas circulando en el mercado, con un total de 762, entre las cuales obviamente circulaba el bitcoin como la opción más rentable. Y según estadísticas del año 2017, Bitcoin ha pasado de tener al 91% de todo el mercado de las crypto currencies a solo 39,7%, donde Ethereum le hace frente dominando un total de 28,5% de todo el mercado actual.

Ether
Bitcoin tiene competencia con la criptomoneda ether

El Ether, su valor y tecnología

El Ether ha aumentado su valor con un porcentaje de unos 4200%, alcanzando así una posición en el mercado de unos 31.000 millones de dólares, mientras que la posición del bitcoin es de 45.500 millones.

Desde el ether, cuya función principal según ha dicho su propio creador es la creación de contratos de una manera más inteligente entre conexiones p2p con mayor seguridad, también es posible crear aplicaciones que se ejecuten de una manera descentralizadas, que operan de la misma forma que la plataforma en sí: ‘’Sin posibilidad de interrupciones, censura, interferencia de algún tercero o fraudes’’.

Utilizan una tecnología descentralizadora desde la plataforma conocida como cadena de bloques o ‘’BlockChain’’, a pesar de que el Ether se encuentra regulado por la asociación rusa Ethereum Foundation, esta permite hacer unos registros contables de manera digital, donde próximamente se almacenan todos los movimientos que sean registrados sin necesidad que estos pasen por un intermediario como puede ser entidades financieras o bancarias.

Qué lo diferencia de otras monedas y a qué se debe su éxito

Se puede decir que la principal característica que tiene el Ether es lo que ya hemos mencionado anteriormente, la capacidad de operarse desde el propio sistema diseñado para construir aplicaciones descentralizadas y todo esto sin contar con ninguna intervención de otra persona que pueda afectar las compras o ventas.

El éxito que ha tenido esta criptomoneda se ha debido también a la capacidad que tiene el usuario para establecer los propios límites horarios en cuanto a las transferencias, permitiendo así determinar cierto dinero a pagos concretos y como no hay intermediarios, la posibilidad de fraude se ve disminuida exponencialmente.

Se debe de advertir que antes de que inviertas todo tu dinero en esta u otra criptomoneda, todas se encuentran dentro del mismo mercado volátil, por lo que hay que tener prudencia en la cantidad a invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *