Criptomoneda
La criptomoneda satoshi

Términos de criptomoneda Satoshi

Posted on

El Bitcoin, es una moneda al igual que lo son las Rupias, los dólares o las libras esterlinas, y como toda moneda, te servirá para comprar bienes y pagar servicios de distintos tipos.

No obstante, lo que diferencia a Bitcoin de las monedas convencionales como las mencionadas anteriormente, es que es electrónica y además, destaca por su eficiencia, seguridad, las novedosas características como su descentralización (esto significa que no tiene dependencia a ningún banco o gobierno)  así que nadie la controla más que el precio influenciado por los compradores e inversionistas.

Una vez que ya te encuentras dentro del gigantesco mundo de las monedas, más específicamente del Bitcoin, tendrás que verte en la obligación de familiarizarte con nuevas palabras y términos que lo más probable es que desconocías antes de haber entrado en este mundo, palabras como cryptografía, encriptación, minería y otra de ellas es  Satoshi, la cual te explicaremos más a profundidad en este artículo.

Satoshi
Criptomoneda Satoshi

Los Satoshis

Si estamos hablando de las unidades en las cuales son divisibles el Bitcoin, el Satoshi es la unidad más pequeña por la cual es divisible el bitcoin, esta tiene un valor de una décima parte de un bitcoin, es decir: un Bitcoin vale:1.00000000 BTC, por lo que si hablamos del valor del Satoshi, vendría siendo 1 Satoshi = 0,00000001 Bitcoin

¿Entonces cuántos satoshis necesito para tener un bitcoin?

Si estás siguiendo el compás a la definición y explicaciones que te dimos anteriormente, podrás darte cuenta tú mismo que necesitarías de 100.000.000 (100 millones) de Satoshis para llegar a obtener 1 Bitcoin.

Historia del nombre de la subdivisión Satoshi

Esta denominación proviene de Satoshi  Nakamoto, que viene siendo un pseudónimo que le fue otorgado a la persona o al grupo de personas que han inventado el Bitcoin, a día de hoy, casi a ocho años desde su lanzamiento aún sigue siendo desconocida la verdadera identidad del o los que están detrás de la famosísima criptomoneda.

Satoshi Nakamoto se colocó en el puesto número 44 de las personas con más fortuna a nivel mundial, quedando un escalón por debajo de personalidades bastante famosas como la viuda de Steve Jobs, o el hijo de los creadores de H&M.

Según cálculos hechos, lo que sea que esté a cargo del Bitcoin como entidad y criptomoneda, tiene en su posesión alrededor de 980.000 Bitcoins, generando así correspondientemente una fortuna personal de por lo menos unos 19,500 millones de dólares americanos.

¿Cómo se dividen el resto de unidades del BTC a Satoshis?

Por si apenas estás iniciando en el mundo de los Bitcoins, debes saber que esta criptomoneda se puede dividir en 8 decimales, te los nombraremos a continuación junto a su debido valor en promedio a Satoshis:

  • Un Satoshi = 0,00000001 BTC.
  • 1 µBTC (Microbitcoin)= 0,00000100 BTC que equivalen a 100 Satoshis.
  • 1 mBTC(Millibitcoin) = 0,00100000 BTC que equivalen a 10 mil Satoshis.
  • 1cBTC (Centibitcoin) = 0,01000000 BTC que equivalen a 1 millón de Satoshis.
  • 1dBTC(Decibitcoin)=0,10000000 BTC que equivalen a 10 millones de Satoshis.
  • 1 BTC= 1,000,000 Satoshis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *