Este ha sido un año en el cual la popularidad y el éxito de las Criptomonedas en el uso cotidiano, han aumentado considerablemente, también su valor y su utilidad. Las monedas virtuales han demostrado con el tiempo, ser muy seguras y muy efectivas al momento de realizar transacciones, ya sea por internet o en algún comercio o establecimiento. Las monedas digitales han crecido tanto en el último año, que muchos negocios las han incluido como método de pago y esto ha sido todo un éxito.

Criptomonedas en el uso cotidiano
Monedas como la Bitcoin, la Ethereum y la Litecoin han crecido en popularidad y han sido de las más usadas y aceptadas por muchos comercios. El uso de estas monedas virtuales se ha visto mayormente adoptado en países muy desarrollados donde la tecnología tiene un mayor impacto en la sociedad. Estas monedas en un futuro podrían convertirse en algo cotidiano y aquí te mostramos algunas formas en las que puedes usar estas monedas diariamente.
Enviar dinero
Puedes usar estas criptomonedas para enviarle dinero a algún familiar u otra persona, esto podría ser muy beneficioso para emigrantes que quieran enviar dinero a su familia. Como se usara el internet, puedes hacerlo en cualquier parte del mundo y sabes que llegará seguramente. Además, como no tendrá que pasar por bancos u otros intermediarios, el envío de dinero se hará casi de inmediato, solo necesitarás una computadora o un teléfono inteligente con conexión a internet.
Compras en línea
Esta fue la principal razón por la cual se crearon estas monedas virtuales, para realizar compras en línea, aunque terminaron expandiéndose y pueden usarse incluso afuera de la web. Hacer compras en línea siempre ha sido algo muy sencillo, aunque muchas veces terminaba siendo un problema ya que ocurrían algunos robos.
- Criptomonedas en el uso cotidiano
Con las monedas virtuales esto no puede pasar, es un método muy seguro de hacer transacciones. Además de eso, actualmente existen más de 100 mil sitios web que se encargan de ofrecer servicios o vender productos, y que aceptan como método de pago monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Usar alguna de estas criptomonedas, o cualquier otra hará que las transacciones sean efectivas casi inmediatamente.
Videojuegos
Se espera que en un futuro muy cercano, con el auge de estas monedas, también empiecen a usarse en el mundo de los videojuegos. Grandes compañías de este mercado ven con muy buenos ojos implementar el uso de estas criptomonedas, para adquirir videojuegos o contenido adicional de estos, así como también poder comprar accesorios y otro tipo de mercancía relacionada con videojuegos.
Gift Cards
Existen algunas tiendas y franquicias que han aceptado como método de pago algunas criptomonedas, estas han decidido poner en venta algunas de sus famosas tarjetas de regalo o gift cards y puedes pagarlas con moneda virtual. Amazon, eBay, Google Play, Itunes, PlayStation Network y Nintendo son algunas de estas franquicias que han empezado a aceptar este método de pago y les ha ido muy bien.
Dinero en efectivo
Estas monedas puedes usarla para adquirir otro tipo de dinero también, puedes poner en venta tus Bitcoins o cualquier otra moneda que tengas, y recibir a cambio dinero en efectivo. Esto quizás pueda salvarte de uno o varios problemas económicos.