moneda

Dash, una criptomoneda con múltiples funcionalidades

Posted on

En el mundo de las criptomonedas surgen cada vez mayor cantidad de divisas, que cuentan con múltiples funcionalidades. El Bitcoin es la más antigua, pero ha estado en constante evolución y desarrollo, debido a que otras competidoras están ofreciendo diversas características de utilidad como por ejemplo el Dash. Esta criptomoneda anteriormente se llamaba Darkcoin pero pasó a ser Dash.

Dash

Una criptomoneda de calidad, que te ofrece múltiples opciones

Esta criptomoneda ofrece las mismas características que tiene Bitcoin, pero cuenta con otras funcionalidades más modernas en donde puedes sentirte más a gusto en la realización de transacciones. Por ejemplo, tiene la posibilidad de realizar transacciones instantáneas y transacciones privadas. De igual forma, es una de las primeras Organizaciones Descentralizadas, lo cual la hace muy atractiva para el público.

Dash originalmente se llamaba XCoin o Darkcoin. Sin embargo, en el año 2015 fue rebautizada como Dash. Viene a ser la combinación de dos nombres; Digital Cash. Durante su lanzamiento, las criptomonedas estaban pasando por una etapa en donde se estaban dando múltiples estafas. Sin embargo, Dash fue una de las que sobrevivieron a esta ola y por consiguiente empezó a ganar popularidad entre los usuarios.

Se ha convertido en una de las monedas más cotizadas actualmente y vale 652 $ para el momento. Entre los productos e innovaciones que ofrece esta criptomoneda tenemos que cuenta con un Private Send, el cual permite contar con una mayor privacidad a la hora de realizar las transacciones, así como una mayor seguridad. También cuenta con InstantSend, un servicio que permite gran velocidad en todas las transacciones que se realicen.

Masternodes y otras comodidades de Dash

Entre otras comodidades que ofrece Dash, tenemos los Masternodes, los cuales se enfocan más hacia el trabajo de la minería. En criptomonedas como Bitcoin, la minería está trabajada exclusivamente por mineros, pero aquí en el Dash, hay dos niveles para esta actividad. Uno es la creación de nuevos bloques, tal cual como se vienen realizando en otras criptomonedas, y la segunda es los masternodes, que hacen las funciones antes descritas sin necesidad de mineros.

Como muchas de las criptomonedas, Dash ofrece un sistema descentralizado, por lo cual resulta muy atractivo para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en Dash este sistema tiene novedades, como que por ejemplo hay un 10% de recompensa que va a un sistema llamado tesorería, en donde se destinan dichas ganancias para los proyectos que beneficien el desarrollo continuo de esta criptomoneda.

Cabe destacar que este sistema de dinero es cada vez más aceptado por los negocios del Internet. Esto es porque los pagos instantáneos y privados en línea los realiza con gran facilidad. Podrás ofrecer servicios descentralizados y anonimato en tus transacciones sin sentir la amenaza de los ataques a la red. Además, proporciona un bajo costo en todas las operaciones que realices. De igual forma, los Masternodes son los que financian los proyectos de esta red de manera autónoma.

Muchos catalogan el Dash como una moneda que va a superar a las otras en poco tiempo, una moneda del futuro. Esto es porque los usuarios pueden enviar criptomonedas y hacer las operaciones sin intermediarios y con una absoluta privacidad, a diferencia de otras criptomonedas, que garantizan el anonimato, pero no son completamente privadas. De igual forma, el Dash está concebido para que todas las transacciones se ejecuten con una rapidez inigualable.

Existen actualmente  7,6 millones de Dash, y está actualmente catalogada como una de las seis primeras Criptodivisas existentes. Desde el 2017 ha venido desarrollándose a pasos agigantados, ya que aborda dos problemas que Bitcoin tiene; la privacidad y la velocidad en las transacciones. Por ello, se perfila como una de las monedas más utilizadas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *