Bitcoins
Economista de bitcoin

Razones por las cuales los economistas apoyan al Bitcoin

Posted on

Cuando se habla de criptomonedas siempre suele hacerse referencia al Bitcoin, esto se debe principalmente al éxito y la trayectoria que ha obtenido esta moneda desde el 2009 hasta la actualidad, posicionándose de primer lugar entre las 59 monedas digitales que existen en todo el mundo. Haciendo historia en el mundo de la evolución del dinero siendo esta la forma de pago del futuro, la forma de hacer transacciones desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, la falta de conocimiento sobre el tema, genera mucha desconfianza ya que generalmente muchos estafadores se encuentran tras el Internet, buscando algún ingenuo que caiga en su trampa. Y es esa misma falta de información la que propicia esa actitud reacia al cambio, por no dar ese paso importante.

economistas apoyan al Bitcoin
Economistas apoyan al Bitcoin

Porque economistas apoyan al Bitcoin

Economistas de todo el mundo han ido estudiando las nuevas tendencias que van ofreciendo la aparición de las criptomonedas y de acuerdo a sus estudios, han determinado que esta será la puerta para el futuro del manejo de dinero, que será el dinero indestructible y no devaluadle. No obstante en este artículo se describirá las razones puntuales por las cuales los economistas apoyan la usabilidad del Bitcoin.

  • Es descentralizada
  • Los Economistas apoyan al Bitcoin

El Bitcoin es una moneda virtual con datos encriptados para ser protegidos y asegurar su valor el cual no puede ser modificado e intransferible, a su vez posee una independencia absoluta de cualquier tipo de intermediario (banco, mercado financiero o cualquier organización territorial) los cuales manipulen su valor, por lo que se dice que es una moneda descentralizada.

  • Cualquier persona que tenga conocimientos puede iniciar en ella

Puede iniciar sin poseer mucho conocimiento sobre las criptomonedas o el Bitcoin como tal, sin embargo debe irse documentando y empapando en el tema porque a medida que el tiempo avanza, los algoritmos sobre los cuales se manejan el control y la usabilidad de esta moneda cada vez son más complejos.

  • Su capacidad de producción es limitada

A medida que el dinero sale y circula en la calle, generalmente el que se encuentra distribuido va perdiendo su valor, en el caso del Bitcoin podría suceder algo así y para evitar ciertos descontroles y devaluación de su valor, su capacidad de producción es de 21 millones de criptomonedas, la ventaja de esta puede dividirse entre 8 y 10 puntos decimales.

  • Puedes crearlas o comprarlas, en ambas ganas dinero

Puede sustituir al dinero convencional

Muchas personas se dedican a la minería, lo cual es utilizar unos cálculos informáticos para procesar transacciones, asegurar las divisas virtuales y asegurar que el sistema de descentralización se encuentre controlado, por eso ganas dinero, otra forma de ganar dinero es simplemente invertir en comprar la criptomoneda que cada vez su valor se acrecienta más y lo ven como una inversión.

Al ser un dinero descentralizado, permite transacciones a cualquier parte del mundo en cuestión de un par de minutos, sin intermediarios, sin devaluaciones y obteniendo una forma fácil de obtenerlo y manejarlo para su uso cotidiano. Ya existen muchas empresas que aceptan el Bitcoin  como forma de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *