bitcoin
Ethereum

Presupuesto para iniciar en el mundo de las criptomonedas

Posted on

Actualmente son muchas las personas interesadas en iniciarse en el mundo de las monedas digitales, sin embargo, a pesar de lo que la mayoría comenta, empezar en este ámbito tan digital conlleva algunos gastos iniciales. A continuación podrás leer el presupuesto para iniciar en el mundo de las criptomonedas.

Lo primero que debemos diferenciar es cómo deseas iniciarte, si como comprador o como minero. Comentaremos el primer caso.

Criptomonedas
Ethereum, Litecoin

¿Cuánto necesitas para comprar criptomonedas?

Si deseas empezar a comprar monedas digitales tendrás que poseer una cuenta bancaria con dólares, euros u otra moneda de uso legal que admita la plataforma de intercambio de criptomonedas en la que te registres, popularmente conocidas como monederos o carteras digitales. Recuerda que no es posible hacer transacciones sin el cobro de comisiones, por lo que deberás averiguar cuánto es el costo de estos procesos de acuerdo a la página en la que desees hacer la compra.

Para el momento en el que se redactó este artículo, Bitcoin tenía un precio de 11.617 dólares americanos por unidad en el mercado; Ethereum, 1.075 dólares; Litecoin 203 dólares; y NEO 150 dólares. Las cantidades mencionadas anteriormente te permiten conocer a grandes rasgos cuánto dinero deberás tener en tu cuenta bancaria para poder efectuar la compra que tanto deseas hacer.

Equipos necesarios para ser minero de Ethereum

Por el contrario, si deseas convertirte en minero deberás tener acceso a un ordenador lo suficientemente potente para poder hacer la minería a la perfección. Ten en cuenta que el equipo deberá tener una tarjeta madre con cinco o más puertos PCI-E; un procesador de dos, cuatro u ocho núcleos (300 dólares); una tarjeta RAM superior o igual a 16 GB; capacidad superior a 240 GB (más de 100 dólares); tarjeta de video de 4 u 8 GB (costo superior a 500 dólares); y una fuente de poder de por lo menos 1000 w.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *