Ether
Bitcoin tiene competencia con la criptomoneda ether

Ethereum, una herramienta para la seguridad

Posted on

Una de las monedas más populares en la actualidad es el Ethereum. Está pisándole los talones al Bitcoin porque cuenta con una serie de características novedosas. Trabaja también a través del modelo Blockchain, y fue desarrollado por Vitalik Buterin, un programador que logró su cometido gracias a una plataforma de financiamiento colectiva. Cabe destacar que esta moneda tiene dos bifurcaciones; una es Ethereum y la otra es Ethereum Classic. Ambas con variadas ventajas.

Ethereum

Ethereum busca descentralizar la web, entre otras cosas

Esta plataforma busca descentralizar la web mediante cuatro pilares fundamentales. La primera es la publicación de contenido estático, transacciones de gran confiabilidad, una interfaz de usuario funcional y mensajes con gran dinamismo. Todo esto bajo un marco descentralizado y anónimo. A través de la EVM o Ethereum Virtual Machine, funciona esta criptomoneda. La criptomoneda se llama Ether y se ofrecen sistemas de votación, intercambios financieros, propiedad intelectual y muchas otras ventajas.

Desde 2014 está criptomoneda ha venido en ascenso. Cabe destacar que la plataforma fue reconocida en The Globe and Mail, Forbes y The Telegrahp, entre otros medios de gran altura. Entre las diferencias que tiene un Ether con respecto a Bitcoin, podemos encontrar la cantidad. Los Bitcoin están calculados en 21 millones aproximadamente, en cambio los Ethers son infinitos. No tienen un número límite y no hay un problema deflacionario como ocurre con otras monedas. También tenemos la gran ventaja de que el Ether cuenta con transacciones 50 veces más rápidas que los Bitcoin.

Los contratos inteligentes no necesitan intermediarios cuando se está operando con Ether, por ello el sistema asegura que esta operación salga exitosa, y además no hay retrasos cuando se hacen estas operaciones. Otra de las diferencias es que en el Ether, el programa ejecuta los contratos, al contrario que el Bitcoin, en donde el software es el que los ejecuta.

Una moneda que va ascendiendo en su popularidad

Cabe destacar que el Ether subirá o bajará de precio en función de los cambios en su plataforma o también en función de los avances que haga el Bitcoin, ya que el precio de este último influye directamente en el del Ether. Sin embargo, el Ethereum es menos volátil que el resto de monedas, y brinda una mayor seguridad a todos los usuarios. La mayoría selecciona esta criptomoneda debido a su flexibilidad.

El Ethereum es la segunda moneda virtual más utilizada en el mundo actualmente. De hecho, algunos gobiernos se han reunido para utilizarla de forma oficial, cosa que no se había visto antes. Es una de las mejores opciones a la hora de invertir, debido a su rentabilidad. Al igual que otras criptomonedas, el Ethereum se puede minar a través de los medios computacionales indicados. Cabe destacar que, a pesar de que os Ethereum son infinitos, la recompensa al minar siempre será 5 Ethereum.

En los contratos inteligentes de Ethereum no hará falta ningún intermediario, ya que es el mismo programa el que hace las veces de. Le dirás adiós a las operaciones retrasadas y todo se dará con gran seguridad. Pero no todo son ventajas, ya que los expertos ven como mejor opción para almacenar valor al Bitcoin, a pesar de la rapidez de las transferencias de Ethereum.

Para elegir cualquiera de estas dos monedas debes analizar tus necesidades propias. Habrá detractores y defensores, en función de las opciones que te ofrece cada una. Sin embargo, no se puede decir que una es peor que otra, porque todo dependerá de la situación financiera del usuario, así como de la cantidad que quiera invertir. Para grandes inversiones y un excelente rendimiento; Bitcoin, pero para transacciones regulares, pagos rápidos y envíos a terceros; Ethereum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *