Moneda digital
Moneda bitcoin

¿Cómo invertir correctamente en bitcoins?

Posted on

Las monedas virtuales más antiguas, bitcoins, han llamado la atención de muchos usuarios al encontrarse en el mercado con el mejor valor de todos. Sin embargo, es posible que aún no sepas cómo invertir correctamente en bitcoins, por ello, en las próximas líneas te explicaremos no solo cómo conseguir criptomonedas de este tipo, sino también te informaremos sobre los riesgos a los que estarás expuesto y, por supuesto, deberás mantenerte alerta.

Para invertir correctamente en bitcoins será necesario que conozcas el valor actual de dicha moneda. Por ejemplo, para el momento en el que se redactó este artículo cada unidad de bitcoin tenía un valor superior a los 11 mil dólares americanos. Teniendo la información anterior clara podrás calcular cuántos dólares deberás tener en tu cuenta bancaria para poder invertir tu dinero y convertirte en el dueño de algunas monedas virtuales.

  • Bitcoin a dólar
  • Dólar a bitcoin
bitcoins
El precio del bitcoin en Chile

Una vez que hayas conseguido los dólares, y ya se encuentren en tu cuenta bancaria, tendrás que buscar el monedero virtual (o cartera digital) que opere sin problema alguno en tu país y, además, que acepte el banco donde tienes las divisas estadounidenses. Actualmente existen múltiples tipos de monederos para criptomonedas, lo único de lo que deberás estar 100% seguro es que permita la transferencia de dinero con tu cuenta bancaria y, por supuesto, tendrás que tener conocimiento sobre el monto de las comisiones por cada transacción.

Cuando hayas conseguido el monedero virtual de tu preferencia bastará con que te registres y empieces a familiarizarte un poco más con sus funciones y beneficios. Algunos monederos virtuales tienen la función de casas de cambio, sin embargo, si el que escogiste para almacenar correctamente tus futuras monedas virtuales no tiene esta función, ¡tranquilo!

Casas de cambio de monedas digitales

Busca en Internet las casas de cambio de criptomonedas que estén admitidas en tu país e, igualmente, regístrate en la plataforma. Cuando estés dentro de este sitio podrás visualizar absolutamente todas las ofertas que la página, y algunos usuarios, realizan para intercambiar bitcoins por dólares.

Si bien hemos hablado de dólares desde un principio es necesario informarte que las bitcoins también pueden encontrarse a cambio de euros u otras monedas tradicionales oficiales. Sin embargo, debido a que el dólar en una moneda aún más universal, es común que encuentres numerosas ofertas con esta divisa.

  • Ofertas para la moneda del futuro
  • Criptomoneda
  • Cómo invertir las criptomonedas
  • Cómo invertir Bitcoins

Lee con mucho cuidado todos los aspectos que haya en la oferta de tu interés, no te limites a observar cantidades sino también la reputación del usuario, los años de experiencia en el sitio y, si la casa de cambio te permite ingresar a posibles reviews anteriores, léelas con profundo detenimiento. Este consejo te permitirá conocer mejor al vendedor y, así, evitar caer en un fraude.

Debes tomar en cuenta que las transacciones con bitcoins son 100% anónimas y descentralizadas. Con la primera característica nos referimos a que, durante el proceso de compra y venta, jamás conocerás quién es tu vendedor (cómo se llama o dónde vive); mientras que con la segunda característica, no habrá un ente intermediario que permita que la transacción se realice sin fraude, por lo que serás tú mismo quien deberás protegerte.

Invertir bitcoin en Chile

Al leer todo lo necesario sobre la oferta mencionada tendrás que ponerte en contacto con el vendedor y, finalmente, realizar la transacción. Es importante que conozcas que los montos por comisiones correrán por tu cuenta, además, el proceso de compra puede durar muy poco tiempo, incluso segundos, así que deberás gozar de una muy buena conexión a Internet para evitar problemas durante el intercambio de dinero.

Cuando la transacción haya culminado te recomendamos ingresar a tu monedero virtual y visualizar si las monedas bitcoin ya están disponibles. De no estarlo, ingresa al apartado de preguntas frecuentes de tu cartera digital y conoce cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva una transferencia. En el caso general de las criptomonedas este período de tiempo es prácticamente inmediato, así que te recomendamos mantenerte alerta y, en caso de que las monedas continúen sin visualizarse, deberás ponerte en contacto con el monedero, mediante email o mensaje privado, a fin de conocer qué está sucediendo.

  • Monedas virtuales
  • Monedas del futuro

Sin embargo, recuerda que si las monedas virtuales no llegasen a visualizarse en la página, tras comunicarte con el equipo de ayuda de la cartera, es muy probable que hayas sido víctima de un fraude. Por esta razón es que tendrás que ser paciente a la hora de investigar lo máximo posible a tu vendedor.

Comprar bitcoin
Comprar bitcoin

¿Cuáles son los riesgos de invertir en bitcoins?

El caso anterior es solo uno de los riesgos a los que estarás enfrentándote cuando trates con bitcoins. Lamentablemente la popularidad de esta moneda la ha convertido en el blanco perfecto para robos y otro tipo de fraudes.

Para realizar una compra o venta de bitcoins jamás deberás ofrecer información privada, por ello, te recomendamos que, si un vendedor o comprador te solicita datos personales, descartes de manera inmediata la posibilidad de establecer un vínculo financiero entre ambos. Asimismo, no podrás olvidar que el único monto extra que las transacciones requerirán serán los de las comisiones de tu banco y el monedero en cuestión, si observas que hubo una reducción adicional en tu cuenta bancaria deberás denunciar este acontecimiento lo más rápido posible. A pesar de que puedas denunciar lo sucedido tendrás que ser consciente que las criptomonedas son completamente descentralizadas, por lo que su naturaleza no admite intermediarios, lo que podría jugar en tu contra a la hora de realizar algún reclamo.

Otro de los riesgos a los que estarías enfrentándote al momento de invertir en bitcoins es el valor de estas monedas. Como bien debes saber, bitcoin es el tipo de moneda digital con mejor valor en el mercado, sin embargo, su inestabilidad también se ha hecho notar de forma diaria. Este aspecto podría traerte consecuencias ya que, el precio por el que pagaste hoy por una, dos o más unidades de bitcoin podría ser menor el día de mañana. Sin embargo, no siempre es así, realmente es proceso es una ruleta que siempre estará girando, por lo que nadie sabe determinar cuándo es el mejor momento para comprar bitcoins, simplemente, evalúa el valor que haya tenido los últimos días y escoge el momento adecuado para adquirir la cantidad que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *