Internet of Things

IOTA, la cuarta criptomoneda más grande en circular

Posted on

Existen actualmente múltiples criptomonedas con las cuales se puede comercializar de una forma tranquila, descentralizada y segura. Las más conocidas actualmente son Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. Sin embargo, existen muchas de ellas que ofrecen grandes beneficios, como por ejemplo IOTA. Esta destaca por ser un código abierto y no tener la tecnología de Blockchain como muchas otras monedas.

iota

Una criptomoneda que quiere ser el apoyo del Internet of Things

IOTA tiene entre sus características principales el hecho de que ofrece cero comisiones a la hora de realizar transacciones. También cuenta con una escalabilidad infinita y una seguridad envidiable a la hora de transferir los datos. Para enviar una transacción con esta criptomoneda, el usuario deberá confirmar un par de transacciones a través del Tangle. De esta manera, se realiza un POW de dificultad moderada y listo. Casi ningún dispositivo moderno tendrá problema en realizar estas operaciones matemáticas.

Otras de sus características más notables es que los mineros no son tan importantes en IOTA. Por ello, esta actividad tiene menor importancia dentro del campo de esta criptomoneda. No hay necesidad de desperdicios energéticos realizándola, ya que el Tangle elimina este requisito. De esta forma no serán necesarias tarifas de transacciones dentro del sistema, por lo cual no hay comisiones.

IOTA fue fundada desde 2015 por tres profesionales de amplia trayectoria en el ámbito de la programación y los negocios. De esta forma, se organizó un crowdsale ese mismo año, recaudando aproximadamente 1300 Bitcoins para desarrollar el proyecto. Posteriormente entró en pruebas en 2016. Cabe destacar que los desarrolladores aún continúan en función de que esta criptomoneda permita el IoT. Sin duda, es una criptomoneda que rompe los esquemas tradicionales en el área.

IOTA ofrece una serie de características diferentes

En otras cualidades contamos con la Proof of Work de IOTA, la cual también se diferencia de otras criptomonedas. Principalmente se propone prevenir el Spam y los ataques cibernéticos. El POW de IOTA se puede colocar en dispositivos más pequeños para no tener tanta carga. Algo a destacar de esta criptomoneda es que la escalabilidad es infinita. A medida que aumentan los usuarios, se confirman más y más transacciones.

No importa el número de transacciones que existan, los tiempos son cada vez más rápidos, mientras mayor cantidad de transacciones existan. De igual forma, la cantidad de IOTAS que existen es la misma, no habrá disminución ni aumento, ya que fueron creados en un solo bloque. Existen 2.779.530.283.277.761 IOTAS. Cabe destacar que, para reducir la complejidad en el protocolo Tangle, IOTA utiliza sus firmas basadas en hash.

La moneda digital

Entre otras de sus cualidades positivas, tenemos un libro de cuentas con calidad inmutable, así como una transferencia de datos rápida y segura. IOTA se rige por un sistema completamente diferente al de la mayoría de las criptomonedas existentes, el Blockchain. Se logra paralelizar la validación, a medida que Tangle crece con más transacciones. De igual forma, hay que tomar en cuenta que Tangle se programa en código ternario.

Para evitar los problemas asociados a la lentitud de las transacciones de otras monedas, como por ejemplo Bitcoin, IOTA propone un cambio total. Los tiempos de confirmación tardarán más mientras más pequeña sea la red y no al contrario. El Tangle funciona mientras mayor cantidad de demanda tenga. Esto permite cortar con los largos tiempos de confirmación que ofrecen otras criptomonedas más tradicionales.

Muchas personas comentan que IOTA cambiará la concepción de la criptografía. Con el corto tiempo que ha estado en el mercado, esta moneda ha recibido mucha atención, ya que se trata de un proyecto único. En conclusión; una criptomoneda que ofrece transferencias sin costos, alta velocidad de transferencia y micro transacciones sin problemas. Una prueba de lo que viene; la computación cuántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *