litoshi
Litecoin

Litecoin, una criptomoneda que crece rápidamente

Posted on

En el mercado de las criptomonedas hay múltiples ofertas actualmente. El Bitcoin fue la primera, siendo la que ofrecía una forma paralela de ganar dinero, sin un ente centralizado que lo regulara. Sin embargo, ahora existen otra cantidad de monedas que ofrecen esto y mucho más. Por ejemplo, el Litecoin es una moneda basada en una red P2P, que se caracteriza por la seguridad y el anonimato en sus transacciones. Ha venido ganando popularidad últimamente y fue originalmente concebido para ser un complemento del Bitcoin.

Litecoin
criptomoneda Litecoin

Una moneda que va ganando espacios día tras día

El Litecoin fue originalmente creado para ser un complemento del Bitcoin. Sin embargo, se ha ido independizando. Actualmente ofrece una serie de ventajas con respecto a la primera moneda. Una de ellas es que cuenta con 84 millones de unidades, superando casi cuatro veces las del Bitcoin. Está basada en una red P2P y no tiene ningún ente regulador, como ocurre con la mayoría de las criptomonedas. Además, ofrece un anonimato en las transacciones y una gran seguridad para los usuarios.

A través de una cartera electrónica podrás ir almacenando los Litecoins. Es un simple fichero que puedes descargar de forma gratuita. Esta red también se caracteriza por tener una mayor rapidez en las transacciones con respecto al Bitcoin. Por ejemplo, para hacer una transacción a través del Bitcoin, requerirás alrededor de 10 minutos, en cambio con Litecoins solamente necesitarás de 2 minutos y medio aproximadamente.

Una criptomoneda que trabaja con código abierto

Esta criptomoneda también funciona con un código abierto, que permite que el desarrollo sea público y se pueda modificar. Por ende, se pueden realizar mejoras y desarrollar nuevas criptomonedas en función de esta. Una de las principales causas por las cuales se creó el Litecoin fue para acabar con la mayoría de problemas que la comunidad del Bitcoin venía enfrentando. El objetivo primordial fue hacer una criptomoneda que tuviera mayor cantidad de unidades, así como una mejor velocidad a la hora de realizar las transacciones.

Litecoin es una criptomoneda que ha ido ganando popularidad desde su creación. Además, una de las cosas que ha hecho que suba su popularidad absoluta es que hay semejanzas técnicas con respecto al Bitcoin, y por ello los usuarios se sienten a gusto. Otra de las ventajas que tiene es que, al tener mayor cantidad de unidades disponibles, la moneda no se volverá excesivamente más cara a medida que pase el tiempo.

Tecnología Scrypt

De igual forma, para los practicantes de la minería, resulta mejor esta actividad a través del Litecoin. Las transacciones y cálculos computacionales son procesados con mayor facilidad, y por ende, la minería permite que las máquinas que no cuenten con amplios requisitos puedan competir con otras más avanzadas, a través de la tecnología Scrypt. El precio accesible, la cantidad de unidades y la facilidad de la minería hacen mucho más probable que nuevos usuarios se adentren en el mundo de las criptomonedas sin tanta dificultad.

Sin embargo, aún hay camino por recorrer puesto que hay pocos establecimientos comerciales aceptando Litecoins como moneda de cambio, a diferencia de los Bitcoin o los Ethereum, por ejemplo. A pesar de esto, muchos expertos ven un futuro brillante para esta criptomoneda, siendo adoptada por comerciantes, teniendo una menor taza de especulación, mayor facilidad en las transacciones, mayor velocidad y seguridad. De igual forma se podrá negociar con Litecoins y Bitcoins fácilmente, ya que son como hermanas.

Una criptomoneda que ofrece múltiples ventajas y que fue creada como un accesorio de la más popular actualmente, pero que se ha ido separando para ganar su propio terreno. Así que, si estás empezando en el mundo de las criptomonedas, esta es una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *