mineros
Cómo minar bitcoins

Comprar o minar bitcoins

Posted on

En el actual mundo de las formas de pago virtual, el uso de las Criptomonedas ha ido tomando un papel fundamental en los ámbitos económicos y sociales. Sin embargo también ha ido formando una estructura de negocio, rentable y sustentable para los miles de usuarios a través de la minería y la compra de Bitcoin como medio de inversión. No obstante muchas personas se preguntarán ¿Qué es la minería? ¿En qué consiste? ¿De qué forma procede? ¿Qué se necesita? ¿Qué tanto dinero puedo ganar con esta operación?

minar bitcoins
Comprar o minar

¿Qué es el minado de Bitcoin?

Respondiendo a cada una de las interrogantes que seguramente muchos tendrán respecto a la forma de ¿Cómo poder ganar dinero mediante esta operación? Se puede describir de forma concreta el minar Bitcoins como el registro de las transacciones hechas mediante el intercambio de esta moneda de un lugar a otro, formando un historial general y llevando un registro contable de bloques, cada uno de estos bloques, son manejados a través de un libro mayor virtual, generando así una cadena de bloques (blockchain).

Por cada transacción realizada, se genera un bloque y cada bloque se va añadiendo a la cadena, permitiendo así llevar un registro de las operaciones realizadas. Una copia en tiempo real de cada transacción es direccionada a cada ordenador, de esta manera aportando un poder computacional a la red de minería.

La forma de generar una confianza en la información que se manipula a través de un “hash” pero ¿Qué es un hash? Se trata de una pequeña pieza de información la cual se maneja en forma de secuencia usando números y letras. Esto se llama “encriptamiento de datos”. Este hash se almacena al final del bloque, un dato relevante es que es fácil introducir un hash a un paquete de datos de los registros, pero resulta prácticamente imposible acceder a los datos solamente a través del hash, lo cual hace esta transacción segura, confidencial y confiable.

Factores a tomar en cuenta a la hora de minar bitcoins

  • Acceso a la tecnología
  • El costo de la electricidad
  • Espacios aptos solamente para ejecutar el proceso de minería (incluyendo el clima, expansión del espacio, equipos, entre otros)
  • Tiempo para las actualizaciones tanto de Software como de Hardware
  • Conocimiento propicio sobre todo lo referente al Bitcoin
  • Horizonte temporal
  • Propensión a riesgos

Cómo minar bitcoins o invertir

Existen muchas personas que tienen un conocimiento muy somero sobre el uso del Bitcoin, lo que puede generar e incluso la forma de realizar el proceso de minería. Sin embargo, hay una forma de generar un ingreso, no solamente ejecutando la minería, debes saber el precio actual de la Criptomoneda e invertir en la compra de las mismas.

¿Cómo funciona esto? Es sencillo, el dinero fiduciario generalmente se devalúa, en cambio el Bitcoin es una moneda que cada vez obtiene un valor mayor, el secreto es invertir en la compra de estas monedas, mantenerlas bajo control por un tiempo (lo cual no afectará el valor devaluativo) y posteriormente venderlas cuando se encuentren en un costo más elevado, de esta forma lograrás recuperar la inversión que hiciste y hasta un alto porcentaje de ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *