criptomonedas
Bitcoin

¿Cómo puedo hacer minería de criptomonedas?

Posted on

Si estás interesado en iniciarte en el mundo de las monedas digitales, tienes conocimientos básicos sobre ellas y, además, quieres empezar a aprender sobre el proceso de minería, es necesario que conozcas cómo hacerlo. A continuación daremos respuesta a cómo puedo hacer minería de criptomonedas.

minería de criptomonedas
La minería de bitcoins

En caso de que desees empezar a emitir nuevas criptomonedas debes escoger el algoritmo que mejor te convenga, dependiendo de las características y los recursos con los que cuentes. Comencemos a desarrollar los tipos de algoritmo de monedas digitales.

Proof of Stake

El primer método para hacer minería de criptomonedas es mediante la Prueba de Participación (o Proof of Stake, en inglés, cuyas siglas son PoS). En este algoritmo los nodos se encargan de bloquear las transacciones que haya para determinado momento y, una vez hecho esto, empiezan a crear nuevos bloques y a validarlos.

El PoS escoge de manera aleatoria a los usuarios cuyos bloques se verán afectados momentáneamente. Este método de minería es uno de los más utilizados, de hecho, criptomonedas como Peercoin hace uso de él.

Proof of Work

Por su parte, el algoritmo de Prueba de Trabajo (Proof of Work, o PoW) es preferido por los mineros debido a su procedimiento. A través de él se aprovechan cada una de las computadoras de los usuarios que consigan en Internet para lograr incrustar bloques y, así, favorecer la cadena de los mismos. El único requisito para hacer uso de este algoritmo es encontrar ordenadores de alta potencia, especialmente cuyos procesadores sean lo suficientemente sofisticados y avanzados.

Minería de criptomonedas

Asimismo, para trabajar a través de este sistema de minería tendrás que tener a la mano chips de procesadores de computadoras y tarjetas de video, de manera que la dificultad del proceso sea menor. Sin embargo, no será lo único para lograr una minería óptima, también deberás tener una fuente de poder cuyo valor sea de entre 600 a 2000 vatios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *