bitcoins
como ser minero de bitcoin

Guía básica del minero de bitcoin

Posted on

En el presente artículo, te hablaremos sobre la famosa criptomoneda, criptodivisa, o también llamada moneda digital o virtual: el bitcoin. Acá te mostraremos una muy resumida guía con la información que debes tener en cuenta si deseas convertirte en un minero de bitcoins.

Las monedas comunes, físicas, requieren de cheques, saldo, validación y hasta verificación. Comúnmente todos los gobiernos junto a los bancos son quienes tienen la misión de mantener este proceso de forma perfecta, para evitar que el dinero sea falsificado.

Por su parte, la cripto- minería de bitcoins únicamente necesitan un programa determinado, y una computadora con algunos detalles en específico. Todas las personas que se dedican a la minería hacen uso de dicho programa, junto a toda clase de elementos informáticos para lograr superar a la competencia a la hora de resolver toda clase de problemas matemáticos.

minero de bitcoin
Minero de bitcoin

Guía básica del minero de bitcoin, elementos a tener en cuenta

A continuación, te mostraremos una serie de elementos que debes tener en consideración para la minería de bitcoins.

Los hash

De forma aproximada, cada 10 minutos transcurridos se intenta dar solución a un bloque el cual contenga toda clase de datos de las transacciones más recientes, a través de las denominadas funciones de hash criptográficas como un generador de hash.

Los hash no son más que una encriptación unidireccional en su esencia, la cual no contiene ninguna contraseña. Necesita de una entrada, para poder regresar un valor de hash que puede parecer aleatorio, pero que sin embargo es un valor fijo. Gracias a que no existe posibilidad alguna de hacer una predicción en cuanto al resultado de la entrada, la misión de la hash es ser usada como una evidencia de trabajo y una verificación.

Es por esto que todos los mineros de la moneda digital bitcoin compiten para poder conseguir una entrada la cual sea una prueba de un valor hash determinado.

Las pool agrupaciones de minería

En caso de que actualmente estés en busca de convertirte en un minero de la criptodivisa ya nombrada, pues debes conocer entonces el significado de “pool”. Las pools, po su parte, no son más que agrupaciones de minería las cuales con capaces de juntar toda clase de recursos para poder generar bloque de una forma más veloz, y luego de ello, cada uno de los usuarios de la minería reciben importantes recompensas.

  • Guía básica del minero bitcoin
  • Pool
  • Hash

Dichas recompensas, las cuales son otorgadas a todos los mineros del grupo, vendrá dependiendo de qué tanto se hayan esforzado junto con sus hash y su poder para lograr resolver los bloques. Es importante que todos trabajen, pues así las ganancias serán mayores, y realmente el esfuerzo, junto con la inversión de tiempo y de la propia computadora, valdrá toda la pena.

A la hora de trabajar como un minero de bitcoin, lo mejor es que no se utilice una computadora común y corriente. Es importante que dichos ordenadores de casa cuenten con tarjetas gráficas, y procesadores ideales para poder llevar la minería a cabo. Sin tener bien en claro este punto, será imposible realizar todo el proceso ya descrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *