monedas criptomonedas
Monedas bitcoin

Por qué los economistas apoyan el uso de las criptomonedas

Posted on

Las monedas criptomonedas o monedas virtuales con el pasar de los años se convierten en un gran aliado de la economía y de muchas personas. Con ella se pueden realizar diferentes compras ya que cada día varios negocios o sitios web implementan como método de pago a estas monedas digitales. Esto aparte de ser un método de pago muy innovador, es un método de pago que también es muy rápido y muy seguro.

Hay algunos economistas que dicen que el uso de estas monedas criptomonedas puede ser algo peligroso y el hecho de que no sean controladas o supervisadas por algún banco puede ocasionar que se usen para ilegalidades, esa es una de las principales razones por la cual algunos países no han permitido libremente las transacciones con monedas virtuales y han sido declaradas ilegales.

Pero también hay otros economistas que dicen que las criptomonedas han llegado para quedarse y que revolucionaran la economía y la forma en la que se hacen negocios.

monedas criptomonedas
monedas criptomonedas

¿Por qué son seguras las criptomonedas?

Estas monedas virtuales no tienen restricciones del sistema financiera internacional. Las únicas restricciones que pueden llegar a tener son las impuestas por los propios usuarios.  Estas monedas virtuales no sufren por problemas de cambio en la economía, por lo que se convierten en un bien muy estable y seguro. Es imposible que alguien pueda falsificar o robar alguna criptomoneda, además de que protegen la privacidad de las personas y permiten que las transacciones sean casi inmediatas.

La economía cada cierto tiempo va a verse afectada por diferentes cambios, ya hemos visto muchos de ellos, y siempre han afectado de gran manera el bolsillo de muchas personas. Durante estas crisis las entidades bancarias han demostrado ser prácticamente inútiles, han demostrado mucha fragilidad y muchos gobiernos han adquirido deudas que son muy grandes, dicho esto, la estabilidad del dinero real y las instituciones que lo controlan y regulan está en duda y cada vez hay más personas que buscan diferentes maneras de tener su dinero a salvo.

La desconfianza que genera en las personas las pocas acciones de los bancos y entidades financieras durante las crisis, ha ocasionado que las monedas virtuales se hayan ganado la confianza de muchas de las personas que buscan mantener seguro su dinero.

  • Monedas criptomonedas
  • Economía de las criptomonedas
  • Sistema monetario de bitcoins
  • Dinero más seguro

Muchos economistas están de acuerdo en que se necesita crear un sistema monetario seguro y práctico que permita que la economía pueda ser más estable y el dinero de las personas esté más seguro, y las monedas virtuales pueden ayudar a que esto sea una realidad.

¿Cómo pueden cambiar la economía de las criptomonedas?

Como se explicó anteriormente, las monedas virtuales son muy seguras. No se pueden falsificar y no puede haber alguien que sea capaz de hackear o robar alguna de ellas. También se evitarán robos o pérdida de dinero en las transacciones, además de que siempre serán transacciones realizadas de manera muy rápida.

Ya son muchos los comercios que hoy en día aceptan criptomonedas como método de pago y ha resultado ser algo muy bueno. Otro método de pago en un negocio siempre atraerá más clientes y más ingresos, además de que siempre se evitaran las perdidas. Usar criptomonedas es una manera de mantener seguro tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *