criptomoneda
Criptomoneda chaucha

¿Dónde se cotiza el bitcoin?

Posted on

El bitcoins es una croptomoneda que nació en el 2009, estas monedas virtuales son descentralizadas y su valor no se encuentra establecido por ninguna institución financiera o gobierno; por esto su valor es variable, ya que se encuentra determinado el proceso de compra-venta.

Otro de los factores que también influye en su cotización, son todas las personas que desean participar en el compra-venta; es decir, es el usuario quien puede determinar el precio de un bitcoins.

El comercio de las criptomonedas son las encargadas de la distribución y así pueden obtener beneficios, en este caso los mineros, son los que se encargan de proponer un precio para poder vender sus criptomonedas y así poder llegar a un acuerdo para la compra y venta.

monedas virtuales
Monedas virtuales

Donde se hace las negociaciones

El proceso de comercialización de las criptomonedas, se realiza por las plataformas de venta de bitcoins, especialmente las plataformas de trading bitcoins como OkCoin, Kraken o Poloniex, que son plataformas donde el vendedor puede establecer el precio en el que desea vender sus criptomonedas.

Mientras que en algunas web el precio de compre-venta lo establece su página, como la plataforma Bit2Me; por esto las plataformas trading son las más utilizadas, ya que el vendedor puede publicar el precio en el que venderá sus criptomonedas.

Además en las plataformas de tranding el comprador no se encuentra obligado para comprar un bitcoin, puede comprar por partes; es decir, si un bitcoins cuenta 12.000 dólares, el comprador puede adquirir solo 1 dólar.

Cuando un vendedor consigue a su comprador, el proceso de la transferencia se hace automáticamente, un registrador toma nota de la criptomoneda que se está vendiendo, esto permite que el vendedor no la utilice para una reventa, por lo que el proceso es completamente seguro.

El valor de las monedas virtuales

Se debe conocer que el valor del bitcoin puede fluctuar cada segundo, esto siempre dependerá de la cantidad de demanda que tenga estas criptomonedas, esto se debe por qué existe pocas cantidades de criptomonedas, por lo tanto su valor  es alto y puede variar como en cualquier mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *