Namecoin

Namecoin, la criptomoneda que se inspira en el Bitcoin

Posted on

En medio de la cantidad de criptomonedas existentes podemos encontrar el Namecoin. Se le conoce como la primera copia del Bitcoin en cuanto a su código y solamente tiene unas pequeñas modificaciones. Sin embargo, utiliza el mismo algoritmo de distribución y también cuenta con 21 millones de unidades. La gran diferencia de esta criptomoneda con respecto al Bitcoin, es que puede almacenar los datos dentro de la misma Blockchain, o cadena de bloques. Además, permite el registro de dominios .bit de forma independiente.

namecoin

Una criptomoneda que ofrece múltiples usos

El Namecoin ofrece una serie de usos, entre los cuales destacan el registro de DNS, la comunicación entre procesos, los sistemas de alias, la distribución de bonos y los sistemas de identidad. Es una tecnología de código abierto que aún está en carácter experimental, pero que se ve prometedora. Ofrece un sistema descentralizado, gran seguridad en las transacciones, velocidad, privacidad y resistencia.

Se le pueden dar variados usos a esta criptomoneda. Por ejemplo, puedes protegerte de la censura, añadir informaciones de identidad a tus elementos de uso diario, hacer dominios seguros con nombres menos robotizados, acceder a los sitios webs de forma más segura y mucho más. De igual forma, los Namecoins proporcionan una mayor privacidad que otras criptomonedas.

Actualmente puedes ver un poco más acerca de este proyecto en su página web namecoin.org. Ahí podrás donar o también incluirte en el desarrollo y en los foros de programación, marketing y documentación. Algunos catalogan esta criptomoneda como la “sin nombre”, ya que aún es un proyecto que está en desarrollo, pero que se perfila como novedoso y benéfico para sus usuarios.

Múltiples aplicaciones en una sola criptomoneda

El Namecoin fue concebido como una opción al Bitcoin, por ello la copia de su código es prácticamente igual, con algunas diferencias clave. Por ejemplo, resulta mucho más descentralizada que el Bitcoin y también pasa desapercibida ante las redes de censura y control. Esto último evita las interrupciones durante su utilización. Como otras criptomonedas, los Namecoins también pueden cambiarse por cualquier otra divisa.

Se puede dividir un Namecoin hasta en 8 decimales, por lo cual no hay muchos problemas con los mínimos que se generan a través de la minería, o sorteos, por ejemplo. Esta criptomoneda fue creada en el año 2011 y cuenta con variadas aplicaciones que la están perfilando como una de las criptomonedas más populares en un futuro próximo.

A través de los Namecoins podrás crear registro sin censura de los dominios .bit, solamente teniendo unas pocas unidades. De igual forma, puedes añadirles datos a estos nombres de dominio, así como hacer múltiples transacciones con esta criptomoneda. De igual forma, puedes realizar procesos como autentificación de documentos o verificaciones de propiedad con mucha velocidad y eficacia.

Namecoin

El Namecoin también se conoce por sus siglas NMC, y puede ser cambiado por cualquiera de las Criptodivisas existentes. Además, permite que se almacenen datos en su cadena de bloques, otra de las principales características con respecto al Bitcoin. A pesar de que es una criptomoneda que está iniciando en el mercado, su precio no es nada irrisorio, va subiendo su popularidad y es una buena opción de inversión en la actualidad.

A través de un monedero virtual podrás empezar a comercializar con esta criptomoneda sin problemas. Una de las dificultades sería, que como no es tan popular aún, el cambio a USD suele ser un poco complicado, ya que primero debes cambiarla a Bitcoins y posteriormente a esta divisa. En este proceso puede haber dificultades para obtener grandes ganancias de una forma rápida. Sin embargo, por lo demás, resulta una excelente opción de inversión si te inicias en este mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *