Antshares

NEO, un proyecto que juega a ganador

Posted on

Dentro del mercado de las criptomonedas, existen algunas que son bastante interesantes, como por ejemplo NEO. Anteriormente tenía por nombre Antshares, y proviene de China. Funciona de una forma bastante similar a Ethereum. Sin embargo, difiere de esta última por su alta escalabilidad y también por tener un límite de 100 millones de unidades. Es una de las criptomonedas con mayor capitalización actualmente.

NEO

Una moneda china que coge fuerza en el mercado internacional

NEO puede ser adquirida en BITREX, ya que es una de las casas de cambio que más la maneja. Cabe destacar que China se ha caracterizado por tener una de las mayores actividades mineras del mundo. Así que, el hecho de que realizaran una criptomoneda de calidad no era nada sorpresivo. Quieren cambiar la economía tradicional a través de NEO, la cual se comenzó a desarrollar desde el año 2014.

La moneda funciona utilizando el algoritmo de prueba de participación, o llamado también Proof of Stake. Esto quiere decir que no se emplea la minería tradicional para conseguir esta criptomoneda. De igual forma, una de las características que ofrece NEO es que da recompensas a sus usuarios, tan solo por mantener este dinero guardado en sus billeteras digitales. ¿Cuál es la recompensa? GAS, otra criptomoneda secundaria asociada.

Cabe destacar que NEO se concibe por muchos como la competencia china del Ether. Los acuerdos comerciales están escritos utilizando Smart Contracts y almacenándolos en Blockchains. De esta manera, se ofrece una confiabilidad al realizar las transacciones en donde no es necesario que las partes se conozcan, ni se tengan confianza.

NEO ofrece gran confiabilidad en las transacciones

Otra de las características de NEO es que cualquier activo físico se puede representar de forma digital, así como distribuirse entre un número específico de propietarios. Sin embargo, NEO también tiene una tecnología para poder contar con cierta identidad digital. De esta manera, los abusos comerciales podrían ser castigados de acuerdo a la ley.

El principal objetivo de esta criptomoneda es crear contratos inteligentes y contar con un comercio descentralizado. Ofrece novedades en cuanto a los nodos de las cadenas de bloques y los documentos técnicos. Se diferencia del Ether porque soporta mayor cantidad de lenguajes; .NET, JS, Python, JAVA, C# y Go. De igual forma, cuenta con el llamado Nest Smart Fund, el cual elimina las ineficiencias y los riesgos que otras criptomonedas aún no pueden solventar.

Asociados a NEO hay otros proyectos, como por ejemplo Red Pulse, que permite facilitar en gran medida los análisis y estudios de mercado, recompensando a sus participantes por medio de esta criptomoneda. Otro proyecto sería Elastos, un nuevo sistema operativo, que en conjunto con NEO permitirá la creación de cadenas de bloques de forma eficaz.

Ventajas de NEO

Esta es una de las grandes ventajas de NEO, que no solamente está compitiendo en el ámbito de las criptomonedas, sino que también quiere sustentar nuevos proyectos, negocios y redes, así como servir de criptomoneda de apoyo, funcionando como un sólido muro para los contratos inteligentes y para las identidades digitales.

NEO se propone la integración de activos digitales y  también de contratos inteligentes dentro de su plataforma. Para ello utilizan tecnologías asociadas a la criptografía cuántica. Una moneda que se va perfilando con muy buen pronóstico a futuro.

Se plantean a futuro ser el inicio de un nuevo sistema comercial, en donde los activos dentro del mundo digital y del físico existan de forma transparente y directa. Su algoritmo está derivado de la estructura del Ethereum, pero con mejoras en cuanto a la digitalización de activos. En conclusión, una criptomoneda que busca colaborar mapeando los activos del mundo tangible  y firmando acuerdos con empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *