bitcoin
el bitcoin en el mundo

Países que ya utilizan el bitcoin en sus transacciones

Posted on

La aparición de nuevas tendencias como el uso de las criptomonedas para intercambio de pago ha ido revolucionando el mundo y todo el sector financiero que habita en él, generalmente por lo que ello implica, ahorro en papel moneda y moneda como tal, ahorro en transacciones, fácil manejo y poder descentralizado ¿Esto qué quiere decir? Generalmente quiere decir que ningún gobierno, banco, ente e institución posee poder o control sobre el manejo del Bitcoin

¿Al no haber control de ningún tipo no hace esto una forma insegura? Es la interrogante que deben hacerse muchas personas. El hecho de que esta sea una moneda descentralizada no quiere decir que no posea control alguno, es una moneda de acceso seguro y que no se puede alterar el valor o transacciones de la misma. Un grupo de programadores han hecho de Bitcoin uno de los métodos de pago no controlados, más seguros de mundo y es por esta razón que muchos países ya comenzaron hacer uso de este maravilloso recurso, el cual se convertirá en la forma de pago del futuro, la forma de pago digital.

Países
Países que utilizan bitcoin

Países de uso común del Bitcoin

  • Reino Unido

En el país Europeo han hecho utilización e implementación del Bitcoin como “un bien inevitable”, esto se debe principalmente al impacto que ha generado en la sociedad de este país, permitiendo su uso en el ámbito cotidiano, como ir a un bar, un restaurante, un supermercado y realices pago a través de la criptomoneda, el gobierno de este país ha estudiado la posibilidad de hacer uso del sistema blockchain, tecnología la cual sustenta el Bitcoin para mejorar el trabajo en las instituciones.

  • Dinamarca

En este país el uso de dinero digital y transferencias bancarias se han generalizado en gran proporción, ya que este gobierno busca eliminar la existencia del papel moneda en la economía. Sin embargo de acuerdo al banco central de dicho país, Bitcoin no era una moneda y por ende su uso no se encuentra regulado por las transacciones estatales, además de ser libre de impuestos.

  • Suecia

En este país, el regulador financiero sueco ha permitido la legalización del Bitcoin y otros criptomonedas más, pero viéndolas como un activo económico, más no como dinero. Sin embargo el país se ha convertido el pionero de muchas iniciativas del sector financiero, cuando al uso del Bitcoin compete.

  • Finlandia

La libertad financiera y la circulación del Bitcoin en este país se han vuelto una tendencia de forma de pago de las usuales y habituales. Además de hacer uso de la tecnología blockchain la cual cada vez obtiene mayor popularidad entre su población. Se ha convertido en uno de los 3 países líderes en la utilización de Bitcoin. La Administración Tributaria señala la utilización de esta moneda como servicio financiero y están sujetas a impuestos sobre el valor agregado.

Países Bajos

En esta área existe una ciudad llamada Arnhem y es denominada “la ciudad Bitcoin” en honor al proyecto el cual lleva el mismo nombre, cuenta con la mayor concentración de empresas proveedoras de bienes y servicios las cuales venden a cambio de pago por esta criptomoneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *