Qtum, la segunda moneda más intercambiada actualmente

Posted on

El mundo de las monedas digitales o criptomonedas va en un ascenso vertiginoso. Se podría decir que cada tres semanas sale al mercado alguna nueva, apostando por ofrecer ventajas que las anteriores no tienen. Sin embargo, desde el año pasado hay una criptomoneda que ha llamado poderosamente la atención, ya que se perfila como una excelente opción de negocios. Esta es Qtum.

moneda

Una moneda de código abierto que ofrece grandes ventajas

Qtum es una moneda que trabaja con la tecnología Blockchain y cuenta con una serie de características que hacen que su popularidad haya ido en crecimiento desde su creación. Está enfocada principalmente hacia el área de los negocios, por lo cual muchas empresas están buscando tener esta criptodivisa. Algunos consideran que combina lo mejor de Bitcoin y lo mejor de Ethereum en una sola criptodivisa.

Es un proyecto de código abierto que utiliza un lenguaje de programación llamado Solidity. De igual forma, ofrece una gran ventaja; y es la capacidad de integración de la criptomoneda con otros sistemas. Se puede sincronizar con otros dispositivos móviles sin problemas, ya que su tecnología está derivada de las dos criptomonedas más importantes actualmente; Bitcoin y Ethereum.

Tiene la capacidad de realizar contratos inteligentes, así como gestiones automatizadas sin problemas. Esta criptomoneda sí acepta la minería para su obtención, y cuenta con una excelente ventaja. No será necesario tener un equipo de alta tecnología para realizar esta actividad. Simplemente un buen equipo servirá para verificar las cadenas de bloques y obtener las ganancias necesarias.

Sin embargo, no todo es tan sencillo, puesto que la minería dentro de esta criptomoneda no es tan sencilla de comprender como en otras. No es como la minería usual, así que deberás analizar y comprender bien el proceso antes de comenzar a ejecutar. Simplemente debes esperar 500 bloques aproximadamente, una vez que los Qtum estén dentro de tu monedero. Estos se generan en aproximadamente 15 horas.

Lo que debes hacer es dejar que el monedero interactúe permanentemente con la red y por cada 2 minutos que tengas un activo en tu billetera, se generarán 4 Qtum. Sin embargo, hay otros métodos más sencillos, por ejemplo intercambiar en las casas de cambio. Las más populares son Bittrex, Binance, CoinOne y Bithumb.

Qtum se perfila con buen pronóstico de acuerdo a algunos expertos

Esta criptomoneda podría llegar muy lejos, de acuerdo con algunos expertos. De hecho, muchos piensan que podría reemplazar el Bitcoin a mediano plazo. Esto se debe a que Qtum cuenta con la mejor combinación de las tecnologías que componen al Bitcoin y al Ethereum. Además, ofrece un gran beneficio, que es la facilidad de minarla o de intercambiarla en una casa o a través de la comercialización.

Sus contratos inteligentes son eficientes y rápidos, así que vale la pena invertir en ella. Es conocida por casi toda China y Corea del Sur, y se ha venido popularizando en los últimos meses hacia los países americanos, europeos y latinoamericanos. A principios de este año se calcula que tenía un valor aproximado de 60$, y viene en constante crecimiento.

Algunos sin embargo, ven con malos ojos que Qtum se haya copiado uno de los Fork de Bitcoin. Sin embargo, esto no puede verse de esta manera puesto que los desarrolladores pusieron múltiples detalles propios, así como el protocolo DGP, para modificar el tamaño de cada bloque. Cabe destacar, que al igual que Ethereum, el Qtum aumenta su valor en función de la demanda de contratos que existan.

Qtum código abierto

En esencia, Qtum es un proyecto de código abierto que, basado en la tecnología de cadena de bloques, permitirá transacciones y contratos inteligentes ejecutados como parte de una UTXO. Su objetivo principal es que los contratos inteligentes sean más fáciles de ejecutar por los usuarios, así que es una buena opción si buscas invertir en criptomonedas novedosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *