safecoin

Safecoin, una idea revolucionaria

Posted on

Actualmente casi todo lo podemos hacer a través del Internet. Y a medida que transcurran los años estaremos cada vez más inmersos en este mundo virtual. Leer, aprender, ver videos, hacer ejercicio, trabajar, pagar servicios y casi todo podrá realizarse sin ningún problema. Por ello, el boom de las criptomonedas surgió hace algunos años; dinero digital descentralizado con transacciones anónimas. Sin embargo, como en la vida real, también hay riesgos que afrontar y para ello está el proyecto de las Safecoins.

Safecoins

Una idea que busca crear un Internet descentralizado

Al igual que en la vida real, en el mundo virtual es necesario que tomemos algunas precauciones, ya que no estamos exentos a ataques por parte de hackers o piratas informáticos. Estos quieren obtener información de utilidad para realizar robos. Con la aparición de las criptomonedas, este riesgo se multiplicó. Es por ello, que antes de que surgiera la primera de ellas, el Bitcoin, ya se estaba hablando de este peculiar proyecto; Safecoin.

A través del Safecoin se quiere proporcionar un Internet en el cual todos los datos estén descentralizados, a fin de que la información de los usuarios no caiga en manos inescrupulosas o sea manejada por entidades del gobierno, por ejemplo. A través de una simple idea se puede lograr el procedimiento; se utiliza el espacio libre de los discos duros disponibles en el mundo, los cuales estarán afiliados a la red llamada Safenet.

Los usuarios serán los controladores de la data de todos, unos con otros, en lugar de los grandes servidores y empresas, tal como lo conocemos actualmente. A través de este procedimiento, no hay demasiado riesgo en filtrar determinada información en Internet, puesto que un solo archivo estará fragmentado en miles de trocitos dispuestos en múltiples discos duros, y será mucho más difícil hackear informaciones.

Una idea brillante y revolucionaria para la seguridad on-line

La recompensa por poner el espacio libre de tu disco duro a disposición de este proyecto es el Safecoin, la criptomoneda asociada al mismo. Es una excelente manera de obtener beneficios, y mucho más sencilla que realizando labores de minería, por ejemplo. Los Safecoins serán minados por cada usuario que quiera poner a su disposición el espacio libre de su disco duro para la administración de su información.

Cabe destacar que, a pesar de que es un proyecto que se viene gestando desde el año 2006, aún no se ha terminado de concretar. La red Safenet aún está en proceso de creación, pero se perfila como una idea bastante gratificante, revolucionaria y que proporcionará la seguridad adecuada para las transacciones on-line. Este proyecto se pretende lanzar totalmente a finales de este año o a inicios de 2019.

Cabe destacar que hay una gran red de desarrolladores y programadores trabajando arduamente en este proyecto, y además semanalmente hablan acerca de los avances que está teniendo. Es una idea no solo bastante innovadora, sino que podría cambiar la concepción del Internet tal y como la tenemos ahorita, en la cual una serie de servidores son los que tienen guardada toda la información en un solo lugar.

Con la llegada de las criptomonedas, lo más importante a futuro será la seguridad. Ya se han visto algunos ataques realizados a casas de cambio, por lo cual este tema ya es de cuidado. A través de esta nueva concepción de la web, no solamente se estaría lanzando al mercado una criptomoneda más, sino una nueva forma de concebir el almacenamiento de datos, la protección de los mismos, y la prevención de los piratas informáticos. Así que, debes estar pendiente del lanzamiento de esta tecnología, si buscas algo revolucionario, novedoso y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *