bitcoin chile
Moneda virtual en Chile

Ventajas y Desventajas del Bitcoin

Posted on

Ventajas del Bitcoin

Poca regulación y respaldo de potencias económicas

Esta es una moneda virtual llamada bitcoin con una regulación poco desarrollada alrededor del mundo por lo que casi no se encuentra sujeta a regulaciones por parte de gobiernos u organizaciones, lo cual favorece su uso libre y elimina procedimientos burocráticos.

Si bien algunos países como Bolivia han prohibido la utilización de esta moneda virtual, ha sido mayor el respaldo obtenido por grandes potencias de la economía mundial tales como Japón, país que ha aprobado su curso legal.

bitcoin

Inmediatez en las transacciones

Las transacciones realizadas con esta moneda virtual tienen como característica principal la inmediatez. Esto se debe a que en dichas operaciones no se utiliza ninguna entidad o agente intermediario por lo que las operaciones son efectivas al instante.

Por lo cual, en las transacciones en las cuales se emplea esta moneda virtual, no es necesario realizar pagos adicionales ni seguir procedimientos o trámites burocráticos propios de las entidades financieras, esto es claramente una ventaja para nuestro agitado estilo de vida.

Esta moneda virtual simplifica los tiempos y procesos a nivel financiero, no es necesario pasar un sistema bancario que valide la información y no importan las distancias.

Seguridad inviolable

El sistema blockchain utilizado por esta moneda virtual es considerado como invulnerable. Es por esto que entre las ventajas de la utilización de esta criptomoneda destaca que no tendrás que preocuparte, pues tu dinero no correrá riesgo alguno ante hackers.

De igual manera, el sistema de criptografía utilizado por esta moneda virtual impide que sea falsificada.

Protección total a la privacidad

La plataforma de esta moneda virtual mantiene la privacidad de sus usuarios totalmente protegida, debido a que las operaciones realizadas utilizando este sistema son anónimas. En ningún momento deberás aportar información o datos personales.

Tu dinero siempre será tuyo, una apuesta de ganancia segura

Si deseas utilizar esta moneda virtual,  no tendrás que preocuparte por posibles decisiones de intermediarios que puedan poner en riesgo tu dinero, pues este es totalmente de tu propiedad.

Actualmente esta moneda virtual, se encuentra en un auge y alza indetenible por lo que es una apuesta o inversión con la cual obtendrás una ganancia prácticamente segura.

Asimismo, es una alternativa para quienes se encuentran en países limitados por controles cambiarios, a través del intercambio de esta moneda virtual es posible obtener dólares o euros.

bitcoin
Bitcoin para Chile

Desventajas del Bitcoin

Falta de estabilidad

Esta moneda virtual es muy volátil y contrario a las monedas respaldadas por gobiernos e instituciones bancarias, es un instrumento inestable, lo cual genera desconfianza y puede ocasionar graves problemas financieros.

Anonimato y ausencia de regulación

El anonimato es un arma de doble filo y una de las principales desventajas de esta criptomoneda debido a que, aunado a la ausencia de control o regulaciones, favorece un ambiente propicio para negocios ilegales como el lavado de dinero.

Asimismo, no existe autoridad o entidad a la cual se puedan dirigir quejas o reclamos, por lo que no existe protección alguna para los usuarios.

Problemas con las claves

Si bien la plataforma es blindada, no pasa lo mismo con las claves, las cuales están sujetas al manejo de cada usuario, por lo que los hackers o piratas informáticos pueden atacar directamente a los usuarios y obtener sus activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *